Local en Castellví de la Marca (La Munia) Barcelona

  • 88.000,00€
Carrer dels Quatre Cantons, 08732 La Múnia, Barcelona, España
Destacado COMPRAR INVERSIONISTAS
Carrer dels Quatre Cantons, 08732 La Múnia, Barcelona, España
  • 88.000,00€

Visión General

Referencia : 276
  • LOCAL/NAVE
  • Tipo
  • 213
  • 1850
  • Año Construcción

Descripción

Local en Castellví de la Marca (La Munia) Barcelona. Edificio a Rehabilitar. Local en Castellvi de la Marca (La Múnia), Barcelona. Descripción literal indicativa según Registro de la Propiedad: Casa compuesta de bajo con una puerta, primer piso y buhardilla, con cuadra, corral y huerto pequeño -según el título en la actualidad destinado a local de negocio de «Forn de Pa»-, de superficie en conjunto de doscientos trece metros, del Caserío de la Almunia, término municipal de Castellví de la Marca.

Certificado de Eficiencia Energética: Exento /Edificio a Rehabilitar

(impuestos y gastos de gestión, no incluidos)

Sobre la ciudad

El municipio de Castellví de la Marca, con una extensión total de 28’49 Km², se encuentra situado al extremo sud-occidental de la comarca del Alt Penedès y limita con los municipios de Sant Martí Sarroca, Santa Margarida i els Monjos, Castellet i la Gornal, Torrelles de Foix, el Montmell, el enclave de l’Arboç y Sant Jaume dels Domenys.

La oro-grafía del municipio de Castellví se estructura en dos sectores claramente diferenciados. Por un lado el sector montañoso, formado por los contrafuertes orientales de la sierra de Montmell, que con altitudes que van desde los 300 y hasta los 500 metros se engloba dentro de la cordillera prelitoral, y de la otra, la llanura del municipio, ubicada dentro de la depresión penedesenca, donde se localizan el conjunto de actividades económicas, básicamente viticultura y bodegas elaboradoras de vinos y cavas, y los asentamientos permanentes de población.

La Múnia
El pueblo de la Múnia se encuentra situado al sector SE del término castellvinenc, junto a la riera del mismo nombre, en un cruce de carreteras, en la zona más planera del término. su desarrollo urbano se inició al primer tercio del siglo XIX y va creciendo de población de una manera lenta pero ininterrumpida hasta final del siglo XIX, es en esta época que se conforman alguna de las calles y plazas del pueblo.

El lugar tiene raíces muy antiguas, pero ocasionado por la exigua población que tuvo hasta el siglo XIX, poca es la documentación que generó hasta aquel momento. Probablemente, a finales del siglo XII hubiera algunas casas aisladas y una pequeña capilla románica, el que indica que había uno escadusser núcleo de población sedentaria. Posiblemente, originalmente fue un pequeño asentamiento sarraceno junto a la riera puesto que el topónimo parece que tiene raíces árabes.

Actualmente hay la mayoría de servicios y equipaciones del municipio así como la Casa de la Vila.

El poblamiento diseminado es la principal característica de los núcleos de población del municipio. Las distintas barriadas que conformamos el municipio son:

Albans – Xeret, Cal Farines, Cal Margarit, Cal Morgades, Carrer Fondo, El Cuscó, El Mas de la Pansa, El Maset dels Cosins, La Múnia, Les Cases Noves de Cal Marques, Les Cases Noves de la Riera, Les Casetes, Les Conilleres, Pedrés, Ratera

 

El Penedès, ubicado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, tiene muy buena red de comunicación, convirtiendo este territorio en una zona de fácil acceso si se llega desde Gerona y Lérida, a unos 120 quilómetros de distancia.

El Penedès se distribuye en tres zonas: Penedès marítimo (Baix Penedès y Garraf), Penedès superior (Alt Penedès, Alt Camp, Anoia y Baix Llobregat) y Penedès central (fundamentalmente Alt Penedès).

POR CARRETERA:

Autopista AP-7, salida 27 dirección Barcelona y Tarragona. También la carretera C-243 de Vilafranca a Martorell. Servicio de autobús desde Barcelona.

Hispano Igualadina- Línea Barcelona – Valls  (web: http://www.igualadina.com/index.php)

​Bus Castellví  Teléfonos: 938 918 007 – 938 918 202 – 938 9182 28  web: www.buscastellvi.cat

EN TREN:

Se tiene que ir hasta Vilafranca del Penedès y una vez allá coger el Buzo Castellví ( a la estación de autobuses) o un taxi.

AEROPUERTOS: 
El Penedès está muy cerca de los aeropuertos de Barcelona y Tarragona. Más información en:

Aeropuerto de Barcelona                         Aeropuerto de Tarragona (Reus)

PUERTOS:

El Puerto de Barcelona y el Puerto de Tarragona están a 30 minutos del Penedès, y dentro del Penedès hay el Puerto de Vilanova

EL PENEDÈS

La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen que el Penedès sea un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. En este entorno, disfrutar del sol entre viñedos, pasear por pueblos y ciudades, y descubrir los grandes vinos de sus bodegas, constituye una experiencia altamente gratificante. Bienvenidos a la DO Penedès.

La tierra de la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Dentro de este marco natural, nuestros vinos, provienen de los mejores viñedos seleccionados de la zona.

ZONAS

En medio de la depresión prelitoral catalana, entre la cordillera prelitoral y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, maduran los viñedos del Penedès. Tres zonas diferenciadas constituyen la DO: el Penedès superior (cercano a la cordillera prelitoral), el Penedès marítimo (junto al mar y de la cordillera litoral) y el Penedès central (entre las dos zonas anteriores).

SINGULARIDAD

De la singularidad de la DO Penedès nace la diversidad de sus vinos. Mil sabores, aromas, cuerpos y estructuras… son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de la riqueza y variedad de los suelos que la forman, teñidos del verde de las montañas y llanuras o del azul de las aguas del Mediterráneo.

Más que unas tierras de viña con tradición milenaria, el Penedès simboliza todo un mundo vitivinícola, donde hombres y mujeres dedicados a la elaboración de vinos entienden su labor como un arte y un compromiso.

CARACTERÍSTICAS DE LA IDENTIDAD

La cultura, la forma de ser de sus habitantes y su historia hacen del Penedès un reflejo de los pequeños placeres de la vida que se han de sentir y vivir intensamente. Las ideas y el trabajo constante en busca de la perfección son las claves que han guiado a los viticultores del Penedès a la hora de elaborar sus vinos.

Generación tras generación, los hombres y las mujeres del Penedès han transmitido la estimación hacia la viña y su fruto: desde el conocimiento de los métodos tradicionales de elaboración del vino hasta el uso de nuevos recursos y nuevas tecnologías. Después de un largo y no siempre fácil camino, hoy, los vinos del Penedès son conocidos, respetados y apreciados en todo el mundo.

Detalles

Referencia
276
Superficie
213 m²
Terreno
211 m²
Año Construcción
1850
Actualizado en noviembre 23, 2021 a 1:27 pm

Características

Dirección

  • Ciudad Castellví de la Marca, La Munia
  • Provincia Barcelona
  • Comarca Alt Penedès
  • País España

Simulador Cuota Hipoteca

Mensual
  • Cuota Hipoteca Mensual
%

Información del contacto

Ángel Salinas
  • Ángel Salinas
  • +34 935 388 333 +34 628 494 859 WhatsApp
Ver Propiedades

Pregunta sobre esta propiedad

Comparar listados

Comparar
Ángel Salinas
  • Ángel Salinas