Adjudicados Bancarios

Adjudicados Bancarios. La comercialización de activos inmobiliarios procedentes de banca es un negocio muy concreto y especializado, con un gran crecimiento en los últimos años.

Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo. Unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, es decir, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él.

¿Clasificaciones más relevantes según el tipo de activo?

  • Residencial: Activos cuyo uso sirve para proporcionar alojamiento permanente a personas, Se pueden observar varios tipos en esta clasificación: Mono-familiar, Multi-familiar (Duplex, Triplex), Condominio, Entre otros.
  • Oficinas: Activos cuyo uso corresponde a actividades cuya función es prestar servicios administrativos, técnicos, financieros, de información u otros, realizados básicamente a partir del manejo y transmisión de información, bien a las empresas o a los particulares. (Ej: Edificios de oficinas)
  • Hoteles: Activos cuyo uso actual es el hotelero o bien que son susceptibles de conversión a uso hotelero.
  • Comercial: Activos cuyo uso tiene por finalidad la prestación de servicios al público, las empresas u organismos, tales como los servicios de alojamiento temporal, comercio al por menor y en sus distintas formas, información, administración, gestión, actividades de intermediación financiera u otras similares. (Ej: Locales comerciales y grandes centros comerciales)
  • Industrial: Activos cuyo uso tiene por finalidad llevar a cabo operaciones de elaboración, transformación, tratamiento, reparación, manipulación, almacenaje y distribución de productos materiales (Ej. Naves industriales y logísticas)
  • Suelo: Activos cuyo uso actual o futuro son de ser un terreno apto para ser edificado. (Ej: Terrenos)

¿Que son los Adjudicados Bancarios?

Son los activos inmobiliarios, que los bancos reciben de sus deudores y sobre los que todavía pesan cargas. Los activos adjudicados bancarios o adquiridos en pago de deudas son aquellos sobre los que una entidad ejerce su control y recibe de sus deudores o de terceros. En sustitución, subrogación o compensación, total o parcial, de activos financieros que representan derechos de cobro frente a sus deudores, con independencia del modo en que se adquieran.

¿Que condiciones y precio ofertan?»

Normalmente se suelen vender con descuentos sobre el valor de adquisición, para así hacerlos atractivos y poder venderlos en el mercado. En la mayoría de los casos ofrecen la financiación del 100% del precio de venta final. “Financiación sujeta a estudio por parte de la entidad bancaria”. 

¿Quien comercializa este Activo?

Las entidades financieras, gestionan directamente el volumen de activos adjudicados, como consecuencia de la crisis. Para ello, suelen recurrir a diferentes estrategias, muchos bancos  han creado, o desarrollado, en su caso, sociedades integradas para su comercialización, que a su vez utilizan otros actores que operan en el mercado, como las Agencias Inmobiliarias colaboradoras que intermedian estos activos, como prescriptores y/o comercializa-dores.

¿Como se accede a este tipo de propiedades?

Acceder a ellos es tan simple como ponerse en contacto con cualquiera de las sociedades creadas por los Bancos o aquellas Agencias Inmobiliarias que forman parte de la red, de colaboradores homologados para su prescripción y/o comercialización.

¿Varia el precio según el intermediario?

No, el precio de venta final es el que el Banco decide según la oferta realizada por el cliente potencial y el precio final aceptado por el Banco. Todos los intermediarios trabajan con una misma aplicación de gestión, que permite un tratamiento de activos y clientes que permite compartir todas las propiedades. Con lo que el intermediario no interfiere en la negociación, solo transfiere la oferta al Banco para su estudio y por lo tanto no encarece el precio final.

Los diferentes actores que intervienen en las operaciones, van a una cotización cerrada sobre el precio de venta final. El Banco ofrece un % por los servicios prestados y si existen varios  actores como por ejemplo un prescriptor (identifica al cliente potencial) y un comercializador (realiza las visitas a los inmuebles y es custodio de las llaves) cada uno tiene un % asignado, y los dos suman el % de honorarios que la entidad financiera tiene fijado para ese inmueble. Sin que el número de intervinientes aumente el %, de los honorarios por los servicios prestados para su venta. El Cliente paga el importe que el Banco decide aceptar como optimo para su venta.

¿Que diferencia entonces a indicium.es, en una intermediación, de adjudicados bancarios?

Nuestro conocimiento del mercado hace que podamos identificar cuál es el mejor tratamiento que debe recibir cada activo, segmentarlo y seleccionar el canal más efectivo. La experiencia y las herramientas de marketing de las que disponemos, nos acercan al cliente final y hace que generemos ofertas, que incorporan como valor añadido nuestro conocimiento en la intermediación de propiedades, pudiendo asesorar a nuestros clientes, desde la prescripción inicial, pasando por todos los aspectos contractuales, impuestos y Registro de la Propiedad, hasta el día de la firma.

Consultores Inmobiliarios

Concierta con uno de nuestros Consultores Personales  una reunión para conocer las condiciones. Ofrecemos una amplia oferta segmentada, de adjudicados bancarios, Pisos, Casas, locales, Garajes…, procedentes de diferentes entidades financieras, de la que somos colaboradores homologados, para su prescripción y comercialización. Si deseas más información puedes realizar tu búsqueda, utiliza el  buscador Encuentra tu hogar.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio de a