Tan solo un 5% de los españoles piensan en comprar una vivienda el próximo año.

Tan solo un 5% de los españoles piensan en comprar una vivienda el próximo año.

Así lo refleja el Índice de Confianza del Consumidor del mes de agosto, elaborado por CIS Centro de Investigaciones Sociológicas.  Un porcentaje reducido de españoles planea comprar vivienda durante los próximos 12 meses, en concreto el 5,1%. Esta cifra es menor que la registrada en enero de este mismo año, cuando fue del 5,4% de los encuestados. Sin embargo, mejora en cuanto al mes de agosto de 2017 (4,7%). Estos porcentajes han sido diferentes a lo largo de todo el ejercicio, produciéndose notables mínimos y máximos.

¿En qué tipo de vivienda residen los españoles?

En la encuesta también se preguntó sobre en qué tipo de viviendas habitan los Españoles. El 44% dice que habita una vivienda en propiedad y el 30% en una casa hipotecada. Las casas por herencia o donación forman parte de casi el 6% y el 15% de los encuestados vive en alquiler.

¿Se encarecerá la vivienda?

El informe también recoge las respuestas de los participantes sobre si creen que la vivienda se encarecerá los próximos meses. Solo el 4,2% de los españoles piensa en un descenso del precio a la hora de comprar vivienda. Un 23,5% considera que los precios se mantendrán. No obstante, casi el 68% cree que el precio de la vivienda seguirá subiendo.

 

¿Desean comprar vivienda los españoles?

Podemos completar estos datos con un artículo publicado recientemente en el portal. Según los estudios de Century 21, El 88% de los españoles prefiere comprar vivienda, en lugar de alquilarla.

Desde el I Observatorio del Mercado de la Vivienda, se han analizado las preferencias del consumidor a la hora de elegir cómo vivir. El resultado de este estudio es que casi un 88% de los encuestados preferirían vivir en una casa en propiedad que hacerlo en una de alquiler.

Además, los datos evidencian que un 64,8% vive en una casa en propiedad (ya sea suya propia o familiar). Lo que contrasta fuertemente con el 32,1% que ha decidido vivir de alquiler.

Fuente: inmonews

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar