Casa de Pueblo en Centro, La Granada del Penedès

Casa de Pueblo en Centro, La Granada del Penedès, Barcelona. Casa de Pueblo a reformar en el “Nucli Casc Antic” de La Granada del Penedès. Oportunidad de realizar una reforma en una propiedad con 160 m2 construidos que incluye un garaje de más de 20 m2, un salón y comedor que se puede convertir en una sala diáfana de más de 25 m2, una cocina y varios departamentos (despensas) que permitirán realizar una cocina americana de ensueño en una reforma integral de esta planta. Hay un trastero donde se ubica la caldera de calefacción a gas-oil y un deposito de agua (cisterna) de 15.000 lts., desde aquí se puede acceder a la terraza  de 32 m2 interior.

En la zona de descanso (planta superior) encontramos cuatro dormitorios (3 dobles) todos exteriores y un distribuidor con un armario empotrado que se puede integrar en una  de las habitaciones y crear una suite. Desde aquí también se puede acceder a la terraza interior de la casa.

En definitiva una casa a reformar con mucho encanto, bien comunicada y a un precio único.

Calificación energética: en trámite

VER CARACTERÍSTICAS

VER VIDEO

Sobre la ciudad

En la visita pastoral del obispo de Barcelona Ponç de Gualba, el 1303, nos dice que en la Granada había dos iglesias: la del castillo y la parroquial. Actualmente se puede ver el portal de la iglesia del castillo.
Fue construida de nuevo el siglo XVI, aprovechando los sillares del derruido castillo y las facilidades otorgadas por los reyes Felip IV y Felip V. Hoy en día, y con motivo de la celebración del milenario, fue renovada totalmente. destacan los relevos de tiza con color de los techos de todas las capillas, está dedicada a Santo Cristòfol.
La Granada fue el centro de la red viaria del Penedès durante los siglos de la Reconquista de Cataluña. hacían la Vía Augusta de los romanos, la vía Mercadera, del interior hacia Barcelona, y la vía Francisca, desde el sur. Todas buscaban el mercado , honor que tiene la Granada de haberlo tenido desde el s.IX era el mercado más antiguo del Penedès y uno de los primeros del Principado, más tarde es traspasó en Vilafranca con la confomidad del obispo de Barcelona y por razones políticas del conde en sus tiempos (1148).

Habitantes a 2015

Población – 2085 habitantes
Hombres (1070)
Mujeres (1015)

Como llegar

El municipio de la Granada, está muy bien comunicado dentro de la geografía de Cataluña, teniendo las principales capitales de provincia cómo son Barcelona y Tarragona a unos 45 Km. La Autopista A7 bordea el municipio, igual que la carretera N-340, situada paralelamente.
Para llegar en la Granada, es puede hacer mediante el Tren “Cercanías Renfe”, con parada a la misma población, o bien accediendo por las carreteras comarcales C-244 “Vilafranca-Sant Sadurní” o C-15 “Manresa-Vilanova” a su paso por Vilafranca. La Granada está situada a 3 Km. de la capital de la comarca de la Alt Penedès.

El municipio de La Granada es emplazado a la parte central de la Alt Penedès, tiene una extensión de 6,57 km2. Limita al N con Santa Fe del Penedès. A levante confronta con Avinyonet del Penedès y Sant Cugat Sesgarrigues. Al S con Vilafranca al E con les Cabanyes, Vilobí y Font-rubí. Al levante fuera del término municipal, hay el enclave del Cortei ( 1,09 Km2.) situado entre los términos de Subirats y Avinyonet. El territorio es poco accidentado y el punto culminante es el monte del Pedró de la Granada (311m.), divisoria de los términos de la Granada, Santa Fe del Penedès y Font-rubí. El pueblo de la Granada está a 272m. de altitud

Fuente: Ajuntament de La Granada del Penedès

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar